Raptaron y robaron a una mujer en Tlalpan y por ello pasarán 50 años en prisión

Ciudad de México.- Bryan Abdón Granados Reséndiz y Natanael Rosales Gutiérrez pasarán 52 años en prisión y deberán pagar una multa de 297 mil 287.50 pesos, por privar de su libertad a una mujer que viajaba por Tlalpan, a quien le robaron su camioneta y cosas de valor y luego la abandonaron en una cueva.

Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina en un comunicado en el que detalló que tales delitos sucedieron el 1 de diciembre de 2015, alrededor de las 15:30 horas.

Los hoy condenados viajaban en un taxi con el cual comenzaron a seguir a la afectada, quien iba en su camioneta Jeep Grand Cherokee plata,  por la calle Diligencias de Pueblo, casi esquina con avenida México, colonia Ajusco, del poblado de Magdalena Petlacalco.

La conductora dejó pasar al taxi, mismo que metros adelante le impidió el paso y fue ahí que los delincuentes descendieron y la amenazaron con arma de fuego.

Los delincuentes subieron al auto de la víctima, los ahora inculpados y uno más, mientras un cuarto cómplice se llevó el taxi. Se sometió a la mujer y se le ató con cinta canela de pies y manos.

En cierto momento la bajaron cargando y la llevaron a una cueva, la acostaron boca arriba y le ordenaron proporcionar sus claves bancarias.Uno de los delincuentes trató de desvestirla y tocarla, pero al final la soltó.

Luego de quitarle sus pertenencias y de conseguir sus claves bancarias, la dejaron ahí y le advirtieron que ya sabían su domicilio y que si no permanecía dos horas dentro del lugar, le iban a disparar con un arma de fuego.

En cuanto los ladrones se fueron, la mujer corrió a pedir ayuda a habitante del lugar que la llevó al teléfono más cercano para que pidiera ayuda.

Con información de Letra Roja.