Rancho de Obrador no fue heredado, y se queja de Calderón

Bien dicen que lo que no has de querer en tu casa lo has de tener...

Durante la conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a los diversos medios que durante el sexenio del ex mandatario, Felipe Calderón, el Gobierno federal adquirió un rancho en Mazatlán con un costo de 120 millones de dólares.

“Otra transa, compraron en Mazatlán, en los límites de Sinaloa con Nayarit, un rancho de un exgobernador, creo que finado, lo compraron en el gobierno de Calderón en 120 millones de dólares, era el de Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo)”, explicó.

Y es que según información de El Universal, dentro del reporte elaborado por el Departamento de Investigación Foránea de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), organismo previo al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Andrés Manuel no recibió su famosa finca rústica de Palenque por herencia sino que fue comprada por el tabasqueño.

Te puede interesar | AMLO, el priista que quería que el tricolor fuera progresista

“Pudo lograr la compra de una finca rústica ubicada en la cercanía de Palenque, Chiapas, siendo actualmente el administrador el campesino José Martínez Matero y además cuenta con ganado de alto registro en los ranchos de sus tíos Esteban y José Obrador, quienes tienen sendos ranchos más allá de un lugar denominado Maluco, municipio de Macuspana, Tabasco”, se escribe en la hoja 19 del expediente.

Nadie niega el despilfarro de recursos en sexenios pasados, pero no se puede criticar si a su vez mientes sobre la forma de vida que tanto pregonas.