Obrador cancela desarrollo inmobiliario en Santa Fe

López Obrador dijo que ese espacio se destinará para la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y para viviendas de la Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya no se llevará a cabo la construcción de un desarrollo inmobiliario en los terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de Santa Fe, pues se convertirá en un parque público y para instalaciones de la Guardia Nacional.

López Obrador dijo que ese espacio se destinará para la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y se construirán “pocas” viviendas , unidades habitacionales para la Sedena.

“Toda el área, todo el terreno, cerca de 100 hectáreas, van a pasar a formar parte de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec. Ya no se va a vender, no va a haber un desarrollo inmobiliario, se va a priorizar el medio ambiente”, afirmó Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Te puede interesar | Rancho de Obrador no fue heredado, y se queja de Calderón

El tabasqueño enfatizó que en el caso de la fábrica de armas de la Sedena, se conservarán sus instalaciones por el valor histórico que tienen, pues el inmueble, data de mediados del siglo XIX desde el gobierno del presidente Benito Juárez.