Ramírez Cuéllar lamenta que INE no fiscalizará campañas para renovar dirigencia de Morena

Después de que trascendió que Mario Delgado gastó millones para promocionar su imagen como aspirante a la presidencia de Morena, la actual dirigencia decidió actuar

Alfonso Ramírez y la dirigencia de Morena
Foto: Especial

Este martes, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no haya presentado medidas de control y fiscalización del gasto en las campañas para la renovación de la dirigencia del partido oficial.

Respecto a la tercera encuesta de desempate, el también legislador con licencia recomendó que las nuevas casas encuestadoras que realizarán el ejercicio se hagan cargo de los gastos, con el objetivo de que haya “transparencia, equidad y limpieza en el proceso”.

Por otro lado, Ramírez Cuéllar y su equipo de trabajo formalizaron la solicitud para que el INE aplique una auditoría a las encuestas efectuadas, para que se garantice la certeza de los resultados.

Tal acción se llevó a cabo después de que el aspirante a la presidencia nacional del partido, Mario Delgado, supuestamente gastó dinero en exceso, con la finalidad de promover su imagen para las encuestas previas —la de reconocimiento y la que debió haber elegido al nuevo dirigente.

Cabe señalar que la dirigencia morenista busca reunir a los dos aspirantes —Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo—, la tarde de este jueves, con el objetivo de que pongan fin a su pleito mediante el diálogo.

“Hemos entrado en conversaciones con Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, ojalá y todos juntos el próximo jueves nos pudiéramos reunir y encontrar una conducta común, si no lo hacemos de manera conjunta, reunirnos a las 5 de la tarde, después de los cierres de campaña en Hidalgo y Coahuila”, adelantó Ramírez Cuéllar.

La renovación de Morena no solo es un circo, ahora resulta que también es un derroche por parte de sus contendientes a la dirigencia nacional.

Con información de Milenio

JZ