INE aprueba aplicar una tercera encuesta para definir presidente de Morena

La tercera encuesta se realizará debido a que, en el ejercicio previo, se registró un empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado

Especial
-Publicidad-

Este martes el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la realización de una tercera encuesta de desempate entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo para definir al nuevo dirigente de Morena. 

Durante sesión extraordinaria, el Consejo General del INE aprobó que el ejercicio de participación se lleve a cabo del 16 al 22 de octubre por tres casas encuestadoras, mientras que los resultados se darán a conocer el día 24.

-Publicidad-

Durante su intervención, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, hizo una reconstrucción de los acontecimientos que llevaron a que el Tribunal Electoral ordenar al instituto la realización de la encuesta para renovar la dirigencia de Morena, esto a pesar de que el instituto no cuenta con las competencias necesarias para la realización de encuestas.

Te puede interesar | Sigue el agarrón entre Delgado y Muñoz Ledo; denuncian “asalto violento” de la sede de Morena

Sin embargo, los consejeros aclararon que nunca tuvieron la intención de intervenir en este proceso, por lo que sólo atendieron la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esta nueva encuesta se realizará debido a que, en el ejercicio previo se registró un empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Muñoz Ledo obtuvo 25.34 % en el sondeo, mientras que el coordinador de los diputados de Morena 25.29%. Tal resultado derivó en una nueva etapa de disputa entre ambos diputados federales.

AIS