Ramírez Cuéllar cambia de opinión y cooperará en elección abierta de Morena

Esta decisión del TEPJF provocó la molestia del propio Ramírez Cuéllar al acusar que ello representaba “un asalto político” el cual violaba la vida interna de Morena

Foto: El Sol de San Luis

Esta semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice una encuesta abierta a militantes y simpatizantes de Morena para escoger al nuevo líder nacional de este partido.

Esta decisión la tomó luego de que los magistrados rechazaron una solicitud del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de aplazar un año dicho proceso.

Esta decisión del TEPJF provocó la molestia del propio Ramírez Cuéllar al acusar que ello representaba “un asalto político” el cual violaba la vida interna de Morena.

Sin embargo, este viernes dio marcha atrás a su negativa y aseguró que cooperará con el INE para que se organice la elección.

Te puede interesar | PAN pide revelar ingresos de Morena tras “aportaciones” del hermano de Obrador

En ese sentido, Alfonso Ramírez Cuéllar indicó que buscará al consejero presidente del IMNE, Lorenzo Córdova, para colaborar y fortalecer el trabajo de organización de la encuesta abierta del partido.

Vamos a establecer todos los mecanismos de cooperación que nos permitan cumplir con la sentencia emitida por la sala superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), todas absolutamente, todas las sentencias las hemos cumplido a cabalidad”, afirmó.

Sin embargo, enfatizó que el TEPJF mintió, esto al señalar que el proceso interno no se había cancelado, sino que se suspendió debido a la pandemia del coronavirus.

Nosotros nunca cancelamos absolutamente ningún acto que se deriva de la convocatoria, nosotros recibimos en oficiales una previsión expresa, contundente, clara por parte de las autoridades sanitarias en el sentido de que no podíamos realizar absolutamente ninguna de las actividades contenidas en la convocatoria emitida por nuestro comité ejecutivo, sólo suspendieron y se pospusieron”, aclaró.

Y agregó: Jamás como dice falsamente la resolución del Tribunal, jamás se cancelará, y no las cancelamos, ni lo suspendemos por una decisión propia, sino por un mandato de la autoridad sanitaria que puso como nosotros lo queremos en primer lugar la salud y la vida de las personas”.

¡Puras maromas con esta 4T!

Con información de Forbes México y El Heraldo de México

MSA