Ramírez Cuéllar busca dar revés la decisión del INE sobre Yeidckol

Insiste el diputado en que con él, Morena regresará al buen camino de la democracia

Especial

A raíz de la ratificación de Yeidckol Polevnsky como presidenta nacional de Morena por el Instituto Nacional Electoral (INE), el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar no tardó en responder ante las acusaciones de la líder morenista por su reciente nombramiento como titular del partido.

De la mano de la presidenta del Consejo Nacional y aspirante a la titularidad de Morena, Bertha Luján, Ramírez Cuéllar acudió a las instalaciones del INE para para entregar el acta que lo avala como presidente interino de la organización política y declaró que, desde su puesto, cualquier contendiente para dirigir a Morena tendrá las mismas oportunidades.

Aunque en las últimas semanas se han divulgado conflictos internos, el legislador con licencia reconoció que Yeidckol es una mujer “excelente, entregada y extraordinaria”, por lo que espera que se terminen las rencillas y formar un equipo para el bien del partido.

Te puede interesar | Ganó Yeidckol, INE la reconoce como líder de Morena

“Nunca hemos actuado como facción, nunca hemos tenido ningún requerimiento que nos hayamos portado mal. Siempre hemos trabajado con transparencia. Yo soy la garantía del piso parejo, de la imparcialidad, de la pulcritud y del desarrollo institucional”, declaró Alfonso Ramírez.

Asimismo, el presidente interino reveló que el propio Lorenzo Córdova, titular del INE, le prometió que el conflicto con Polevnsky sería revisado pues, en efecto, la inscripción de Cuéllar sí se encuentra en el libro de registro del Comité Ejecutivo Nacional.