Radio Centro “en quiebra” y despide decenas de sus trabajadores sin liquidación

A pesar de haber anunciado una serie de cambios a partir del 14 de enero pasado, Grupo Radio Centro ha anunciado a un grupo de 97 empleados de que su situación financiera es insostenible y por ello ha decidido prescindir de sus servicios.

Aquí la situación es que los propios directivos mencionaron que la situación financiera, no les da para liquidar a los trabajadores, muchos de ellos con años de experiencia en la empresa. Ante ello la comunicadora Talina Fernández pide que se de a conocer este atropello a los trabajadores.

Para muchos usuarios de redes sociales y habituales radioescuchas, les sorprende estas decisiones se dan con el refuerzo de su barra programática con Carmen Aristegui y Julio Astillero, ambos periodistas afines al nuevo gobierno federal.

Radio Centro maneja 12 estaciones en la Ciudad de México y zona conurbada, con presencia en Guadalajara, Monterrey y Ciudad Juárez, más una red de cadenas afiliadas a lo largo del país.

Estamos ante una carencia de ética por parte de la radiodifusora, al anunciar una reestructura en su barra de noticias y por otro lado en privado dejar a 97 trabajadores.

¿Será que pagar el sueldo de la conductora principal de noticias sea de un millón de pesos y se tenga que cortar personal que gana mucho menos que esto?, o ¿Radio Centro para tener favores del nuevo gobierno debe contratar a sus periodistas consentidos y despedir a otros?