Quitan estado clerical a sacerdote que abusó de al menos ocho niñas

La Congregación encontró culpable al sacerdote, por lo que le retiró su estado clerical, aunque seguirá formando parte de los Legionarios de Cristo

Especial
-Publicidad-

La Congregación de los Legionarios de Cristo retiró su estado clerical al sacerdote Fernando Martínez Suárez, fundador del Colegio Cumbres de Saltillo, luego de reconocer que abusó de al menos ocho niñas de entre seis y 11 años de edad, entre 1991 y 1993, en el Instituto Cumbres Lomas de Ciudad de México y Cancún. 

En un comunicado, explicó que la Congregación para la Doctrina de la Fe encontró culpable al sacerdote, por lo que le retiró su estado clerical, aunque señaló que seguirá formando parte de los Legionarios de Cristo. 

-Publicidad-

Los Legionarios de Cristo asumirán la responsabilidad de que Fernando Martínez lleve una vida que corresponda a su condición de religioso que ha perdido el estado clerical, y reafirman su determinación de recorrer el camino difícil y exigente de reparación y sanación“, afirmó la Iglesia.

En un informe, la congregación lamentó y condenó los actos cometidos por el padre Martínez Suárez, así como que se revictimizará a lo afectados y se cometieran errores en el proceso. 

Especial

 

Nos avergüenza que no se aplicaran medidas adecuadas ni suficientes“, afirmó.

Luego de señalar como culpable a Martínez Suárez, la congregación pidió perdón a las víctimas y al mismo sacerdote acusado por no haberlo ayudado cuando denunció abusos.

Con información de Vanguardia