Quitan escoltas a Senadores protegidos, les exigen justificación

Las autoridades competentes determinarán si en realidad las legisladoras requieren de protección especial

Especial
-Publicidad-

Hasta que no sea justificada la protección de elementos militares, las senadoras Alejandra del Carmen León Gastélum (PT) y Citlalli Hernández (Morena) no podrán contar con la custodia que habían gozado desde hace varios meses.

Por el momento, se llevan a cabo varias investigaciones con las que se determinará si las legisladoras en realidad requieren que elementos de la Guardia Nacional las acompañen durante las 24 horas del día.

-Publicidad-

Por su parte, la petista explicó que tanto ella como su hija solicitaron la protección luego de que su hermano sufriera un atentado; además, ha sido blanco de amenazas de grupos que se oponen a su trabajo a favor del agua y también ha protagonizado algunos problemas con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, por estar en contra de la ampliación de su mandato, motivos por los que considera que su vida corre riesgo.

Te puede interesar | Por amenazas, tres senadores cuentan con protección por 447 mil pesos mensuales

Asimismo, la morenista asegura que no se siente muy cómoda con el resguardo de los militares pero fue la propia Fiscalía General de la República la que le proporcionó el servicio luego de que un supuesto libro bomba llegara a la oficina de la senadora, aunque se trató de una falsa alarma.