Quitan del Metro placas de Díaz Ordaz; es “cierre de ciclo”, justifica Amieva

A un día del 50 aniversario de la matanza del 2 de octubre, el gobierno de la Ciudad de México inició la remoción de las placas correspondientes a la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en las que aparece el nombre del ex presidente, Gustavo Díaz Ordaz.

José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino declaró que estas acciones responden a un “cierre de ciclo”.

“Consideramos que 50 años hay ciclos que se deben de cerrar y considerar cual es el pensar y el sentir de la población de la Ciudad y de manera muy respetuosa, siguiendo los reglamentos, los protocolos para retirar todo lo que son ese tipo de equipamiento o de placas que son adheridas a los espacios” dijo.

Además enfatizó en que se retiraran las seis placas de las estaciones del Metro; Pino Suárez, Balderas, Insurgentes, Zócalo e Hidalgo; y de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca. Serán reemplazadas por otras que solo contengan información, sin aludir a ningún tipo de autoridad.

Cabe recordar que Díaz Ordaz es responsable de la matanza del 2 de octubre de 1968, llevada a cabo cuando ocupaba el cargo de Presidente de la República.