Quimera de la Feria de Chapultepec opera sin permiso

Los trabajadores del lugar ignoraron las propias instrucciones de uso del juego

Especial
-Publicidad-

La polémica en torno al accidente mortal que dejó dos muertos y dos heridos en un juego de la Feria de Chapultepec continúa. Ahora la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX reveló que el juego mecánico Quimera no contaba con la reglamentación necesaria para operar de manera segura.

“El juego operaba fuera de la normatividad establecida en su propio manual, éste operaba sin las condiciones requeridas ya que se hacían viajes sin el tren completo y tenía falta de mantenimiento, detalló el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara.

-Publicidad-

Debido a ello, la dependencia realizará las acciones legales necesarias para castigar a la empresa a cargo la cual queda como responsable del juego.

Lara adelantó que ya fue solicitada una audiencia de formulación de imputación como consecuencia a delitos de homicidio y lesiones culposas en contra de los acusados.

Finalmente, al PGJ determinó que la negligencia con la que los dueños del lugar operaban, así como el nulo mantenimiento que se le realizaba a la maquinaria fueron las principales causas del deceso de las víctimas.