Quieren más pobres

Con todos los planes del gobierno federal hacia el Ejército, el priista Enrique de la Madrid les hace un llamado para pedirles que no se dejen corromper con los distintos negocios que les proponen, porque son una institución a la que la sociedad mexicana le tiene respeto, reconocimiento y agradecimiento por la valentía con la que han luchado contra el crimen.

El Ejército mexicano ha mantenido la disciplina por muchísimos años y respetado al poder civil en nuestro país, aunque esto no ocurre en otras latitudes, y una muestra es que sólo podemos entender la permanencia de Nicolás Maduro en Venezuela por el apoyo de sus fuerzas armadas.

Es por ello que uno de los opositores más lúcidos del nuevo gobierno, el exsecretario de Turismo, les pide que no se dejen corromper con los distintos negocios que les propone el gobierno federal.

Con un priismo que tiene reacciones de oposición como de un perezoso, Enrique de la Madrid ha llamado la atención por su crítica hacia diversas acciones del nuevo gobierno, pero retoma las palabras de Jesús Reyes Heroles, al señalar que en política, “lo que resiste, apoya”.

Reconoce algunas acciones de Andrés Manuel López Obrador y el origen de su gobierno, que viene de una victoria democrática contundente y un enorme apoyo popular, pero señala que en algunas hay síntomas de fascismo, como los siguientes ejemplos:

“El hecho de que se pintan como líderes que vienen de fuera del sistema, que buscan constantemente chivos expiatorios, mienten patológicamente, que saben que no pueden resolver algo y prometen hacerlo”. Éstos para él son focos rojos.

Entre las acciones que reconoce está el programa de apoyos para los adultos mayores, ya que el sistema de pensiones en nuestro país es insuficiente, y el de los ninis, que los integrará al empleo.

Además de que considera que nos generó más consciencia sobre la gran la desigualdad que hay en el país y el compromiso que debemos tener para reducirla.

Pero asegura que fue muy mala la decisión suspender el aeropuerto en Texcoco y lo equipara a darse un balazo en el pie, ya que se perdieron 200 mil millones de pesos, cuando sólo faltaban 80 mil millones para terminarlo, además de que asegura que Santa Lucía no es opción, por lo que esta acción pasará a los anales de la historia como el capricho de un mandatario.

Te puede interesar | ¡Del más ganso al más dinosaurio! Expriistas que ahora son “piezas claves” en Morena

Y después se refiere a un tema que conoce a fondo, el turismo, ya que uno de los programas que este gobierno desaparecerá es ProMéxico, que se encargaba de la promoción de nuestro país en todo el mundo.

El exdiputado federal comenta que ya se viven las primeras consecuencias de la cancelación de ProMéxico, ya que, en enero, el nivel de ocupación en Cancún fue 71 por ciento, cuando antes era de 79, y los vuelos de Estados Unidos a Cancún tienen 25 por ciento menos gente, y obvio esto va a continuar si no se corrige el error de acabar con la promoción del país.

Respecto al desmantelamiento del gobierno federal, Enrique de la Madrid señala que les permitirá ahorrar unos cuantos pesos, pero que se pagará con grandes niveles de ineficiencia, además de que considera que en el fondo de esta decisión, lo que se busca es que nadie contradiga al actual gobierno. Y pone como ejemplo que en Nacional Financiera salieron 200 funcionarios.

Respecto a la situación con los empresarios, señala que van a asistir a las comidas y a los eventos públicos, pero subraya que eso no quiere decir que van a llegar las inversiones.

Y termina la entrevista con la frase: “Quieren tanto a los pobres, que quieren que haya más pobres en México”.