En Guerrero, Protección Civil amaga con paro laboral ante falta de equipo y pagos

Le piden a la gobernadora Evelyn Salgado que realice la entrega de unidades, equipo de protección, gasolina y el pago de viáticos

En Guerrero, Protección Civil amaga con paro laboral ante falta de equipo y pagos
Foto: Twitter / @PC_Guerrero

Personal de Protección Civil de Guerrero amagó con iniciar un paro laboral para el próximo martes 28 de junio si las autoridades no atienden sus peticiones, como la entrega de equipo y el pago de adeudos.

El líder sindical de los trabajadores de Protección Civil, Ángel Martínez Reyes, hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado para que se realice la entrega de unidades, equipo de protección, gasolina y el pago de viáticos, de tres mil 600 pesos por elemento, que se adeuda hasta la fecha.

Además, los trabajadores acusaron que los elementos de Protección Civil municipal se encuentran mejor equipados que la organización estatal, a pesar de que atienden un mayor número de siniestros y llamados de la ciudadanía.

Te puede interesar | “México es un Estado fallido”: rectores jesuitas a AMLO

 

Martínez Reyes destacó que la organización Bomberos Latinos donó 80 trajes de protección, 40 pares de botas, 40 cascos y 10 equipos de respiración autónoma, los cuales, a pesar de ser usados, cuentan con mejor calidad que los equipos otorgados por el gobierno.

-Publicidad-

Para obtener el apoyo de la organización, los trabajadores de Protección Civil aportaron dinero de su bolsillo y pagaron los gastos de transporte del personal de Bomberos Latinos hasta la entidad.

Con información de MSN Noticias

MSA