¿Quiénes son y a qué se dedicaban los israelíes asesinados en la plaza Artz?

Los israelíes se encontraban en un restaurante del centro comercial de la Ciudad de México cuando una mujer que se encontraba en otra mesa se acercó y les disparó.

Alon Azulay y Johny Ben, los dos hombres de origen israelí que fueron asesinados este miércoles en la plaza Artz Pedregal, han sido señalados como criminales famosos en su país. 

Esto de acuerdo al medio israelí, Jerusalem Post, quien informó que Ben Sutji, fue detenido en julio del 2005 en Polanco, zona en donde era el principal introductor de cocaína. 

De acuerdo con El Gráfico en el 2005 que Sutji era buscado por la Interpol, arribó en el 2001 a territorio mexicano y aunque no se fincó ningún delito sobre el extranjero, la policía informó al momento de su detención que el inculpado formaba parte de una banda dedicada a la extorsión y secuestro.

Te puede interesar | VIDEO: Balacera en plaza Artz; deja dos muertos, tres detenidos y un policía herido

Sin embargo, la carrera delictiva de Sutji no empezó en México. Enlace judío, una página web dirigida a la comunidad judía en el país, difundió a principio de los años 90: “Sutji fue detenido, procesado y condenado a 17 años de prisión por estar involucrado en el intento de asesinato de Many Aslan, hijo del delincuente israelí Ezequiel Aslan”.

En el 2001, el israelí se fugó de prisión y posteriormente llegó a México. Tras su detención en 2005 en Polanco, se dice que fue ingresado a instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Tláhuac y luego deportado a Israel, en donde cumplió su condena hasta febrero pasado cuando quedó en libertad.

Sutji también fue detenido en el 2004 en Venezuela y se le relacionaba con el homicidio de un narcotraficante colombiano. Es decir, prácticamente, este supuesto criminal pasó su vida en las cárceles de Israel, México y Venezuela.