EE.UU sanciona a tres hijastros de Maduro por corrupción

Los hijastros del mandatario utilizaron la hambruna del pueblo venezolano para enriquecer su fortuna

Por lucrar con cientos de millones de dólares el Gobierno estadounidense sancionó a tres hijastros el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al empresario Alex Saab, luego de que se dio a conocer que habían utilizado al programa de comida subsidiada Clap para obtener dicho dinero.

“Hoy estamos imponiendo sanciones para acabar con uno de los esquemas más despreciables que se han ejecutado contra el pueblo venezolano (…) No permitiremos que Maduro se beneficie de la hambruna forzada del pueblo venezolano, comunicó un funcionario que prefirió mantenerse en el anonimato.

Se dio a conocer que se trata de Walter, Yosser y Yoswal Flores, mejor conocidos como “Los Chamos”, y se les acusa de haber obtenido contratos para ser parte del programa social por medio de sobornos a la hija de la primera dama Cilia Flores.

Te puede interesar | Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, renuncia tras protestas 

Por su parte, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó que Saab es acusado de utilizar una red de empresas fantasma para obtener ganancias a costa del programa que ayuda a familias en Venezuela y para poder obtener licitaciones en el sector minero.