Quien gane menos de 20 mil tendrán aumento de sueldo; los de más de 100 mil ¡para abajo!: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su próxima administración, en el gobierno federal quien gane menos de 20 mil pesos tendrá un aumento de sueldo; en contraste, quien perciba más de 100 mil pesos “¡para abajo!”.

Además, el tabasqueño detalló que esto será para reducir los salarios de altos funcionarios del gobierno federal, y aumentar el de aquellos que perciben menos ingresos.

Pese a las advertencias de posibles amparos por parte de funcionarios para evitar el recorte, López Obrador reiteró que en su caso percibirá 80 mil pesos al mes, lo que significa un 40 por ciento menos de los que percibe actualmente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con información difundida en El Economista, ante esta situación, diversos funcionarios plantean llevar la situación a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante la inconformidad de este plan de austeridad que recaería en su salario.

“Es una ley para aplicarse en los tres Poderes y en los tres niveles de gobierno. Que se despidan los Regidores (municipales) acostumbrados a servirse con la cuchara grande. ¡Ya se acabó eso, no va a haber burocracia dorada, no va a haber gobierno rico con pueblo pobre!”, afirmó.

Cabe recordar que López Obrador planteó la desaparición de 47 oficinas de ProMéxico en el extranjero, cuyos funcionarios, dijo, “no hacen nada”, y destacó que el “derroche” terminará con la eliminación de todas las delegaciones federales, y la creación una coordinación única por cada estado del país.

Una más de AMLO, quien aseguró de nueva cuenta que no habrá aumento de impuestos ni gasolinazos para –según él– no endeudar al país a través del combate a la corrupción.