¿Quién financiará el populismo de “El Pollo” Gallardo en SLP?

Diversos medios han documentado suficientemente los nexos de “El Pollo” con el crimen organizado; motivo por el cual estuvo preso en el 2015

¿Quién financiará el populismo de
Especial

¿Quién financiará el populismo de “El Pollo”?. El nuevo gobernador de San Luis Potosí (SLP), Ricardo Gallardo Cardona, conocido como “El Pollo”; ha puesto varios servicios públicos gratis y contempla “regalar” dinero a carretadas a la población. La pregunta es: ¿De dónde saldrá el dinero para financiar este populismo?

Acusaciones en su contra, son asuntos políticos: AMLO defiende a Gallardo

Diversos medios han documentado suficientemente los nexos de “El Pollo” con el crimen organizado; motivo por el cual estuvo preso en el 2015, cuando era presidente municipal de Soledad de Graciano.

¿Será que el crimen organizado, el mismo que lo llevó al poder, será el que aporte el dinero con el que el gobernador financiará sus  locuras populistas? Algo así hizo precisamente cuando fue presidente municipal.

¿Quién financiará el populismo de “El Pollo”?

Una de las primeras decisiones de Gallardo Cardona al tomar posesión fue declarar la gratuidad de las licencias para conducir. Y ya encarrerado, tiene pensado poner también gratis las placas de los autos.

Ningún administrador serio tomaría esas medidas irresponsables, pues ambos rubros, las licencias y el emplacamiento; son de las principales con las que los gobiernos estatales generan recursos propios.

Pero “El Pollo” ya lo hizo y va por más. En breve entregará a la población “tarjetas de beneficios”; con las cuales se podrán adquirir un sinfín de productos no necesariamente de consumo básico.

Hay quien dice que la salida del gobernador para financiar estas locuras será endeudar al estado o depender casi al cien por ciento de los recursos federales; dada la buena relación que tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero también hay muchos que sostienen que la vía de financiamiento más viable es la que proviene del crimen organizado, pues como dijimos líneas arriba; ese esquema ya lo usaron él y su padre cuando fueron alcaldes de Soledad de Graciano.

JC