Acusaciones en su contra, son asuntos políticos: AMLO defiende a Gallardo

El Mandatario mexicano dijo que ahora los opositores cuestionan el pasado del Gobernador electo debido a que perdieron la elección

Especial

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió al Gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo “El Pollo” Gallardo, pues señaló que las acusaciones en su contra y sobre su pasado son un mero asunto político.

Bueno, es un asunto político lo que tú planteas. El pueblo de San Luis o la mayoría del pueblo de San Luis que participó en las elecciones eligió a Gallardo como Gobernador. Entonces, yo soy respetuoso de la voluntad del pueblo. En la democracia es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda; entonces, hay que respetar la decisión de los potosinos“, reviró AMLO al ser cuestionado por los medios. 

TE PUEDE INTERESAR | Exhiben a Julio Astillero en el “Quién es quién” de AMLO

En ese sentido, el Mandatario mexicano dijo que ahora los opositores cuestionan el pasado del Gobernador electo debido a que perdieron la elección.

Desde luego esto no debe haber caído bien a los que perdieron porque así son las cosas, ¿no? Y pues ahora cuestionan sobre el pasado del Gobernador electo. Todo esto se debió haber planteado en su momento, incluso para eso hay instancias legales“, mencionó.

Reiteró que, pese a los señalamientos en contra de Gallardo, se deberá respetar la decisión de los potosinos.

Con información de Reforma

SG