Quiebra del gigante de viajes Thomas Cook pega industria turística mexicana 

Para 2022 subirá la tarifa de uso del AICM

Este lunes, la agencia operadora de viajes y turismo Thomas Cook se declaró en quiebra. Por lo que entró en suspensión de pagos, tras varios meses de intentos por saldar una deuda que, se estima, alcanza los 2.100 millones de dólares.

Dicho anuncio tomó por sorpresa a muchas empresas turísticas debido a los pagos pendientes por parte de la compañía de viajes británica.

José Chapur Zahoul, director general del Grupo Palace Resorts, reconoció que esta caída “golpea” fuertemente a la industria turística de Cancún y la Riviera Maya, pues se encontraba entre las primeras 12 posiciones de las agencias con más llegadas al destino.

Te puede interesar | El gigante de viajes Thomas Cook se declaró en quiebra

Además de eso, destacó, el turismo inglés permitía equilibrar un poco la ocupación en los meses más difíciles para la zona, pues llegaba entre agosto y diciembre, lo que se considera la temporada más baja del año.

La ventaja del mercado inglés es que venía en temporada baja. De agosto a diciembre, que es cuando los hoteles más lo necesitan, el hueco que deja esperamos que pronto se llene a través de otras agencias“, expresó el empresario.