“Quedaron muy mal acostumbrados”: carga AMLO de nuevo contra “gobernadores rebeldes”

Según López la entrega de recursos se hace con base en una fórmula legal, no a capricho del presidente

Especial
-Publicidad-

Mientras las exigencias se siguen sumando por parte de los gobernadores de la llamada Alianza Federalista para obtener más recursos federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue dándoles la espalda y arremetiendo contra ellos tachándolos de “conservadores”.

Este viernes durante conferencia matutina, el mandatario dijo que “aunque protesten y cuestiones y nos saquen en ocho columnas en la prensa fifí, conservadora”, no habrá más recursos a lo que marca la ley ni moches como se hacía el pasado, pues aseguró que estaban acostumbrados a tener un trato especial.

-Publicidad-

“Estamos resistiendo el remanente de esas malas prácticas, porque están presionando que quieren dinero en bolsas especiales en el presupuesto pero, como decía el gran actor Héctor Suárez: ‘No hay, no hay, no hay’. Se acabó la corrupción”, dijo.

Según López la entrega de recursos se hace con base en una fórmula legal, no a capricho del presidente y reiteró, una vez más, que la última reforma fiscal para el reparto de esos fondos se realizó durante el gobierno de Felipe Calderón, en 2007, y fue aprobada por los partidos que ahora son oposición.

Te puede interesar | Alianza vs. Federación: la dimensión económica

Además, el mandatario aprovechó el momento para criticar al frente de gobernadores, al asegurar que históricamente el federalismo tiene que ver con el sector liberal mientras que el conservadurismo busca el centralismo. Aseguró que “quienes son conservadores no pueden ser federalistas”.

“Es un asunto conceptual, teórico, histórico, Santa Ana era conservador y estableció un régimen político centralista, Juárez era liberal y federalista. Entonces escuchar esos sonidos, esos ruidos, federalistas de personas conservadoras es algo extraño”, señaló.

Con información de Milenio

 

AIS