Que Trump use mi discurso para su campaña “no me afecta”, dice AMLO 

La exembajadora Roberta Jacobson aseguró que el partido Demócrata “tomará a mal” la visita del tabasqueño a Estados Unidos en pleno proceso electoral

Especial
-Publicidad-

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre que el presidente Donald Trump está usando parte de su discurso ofrecido en la Casa Blanca a favor de su campaña en Estados Unidos. 

Una reportera cuestionó al presidente sobre cuál sería su opinión respecto a que el republicano lo esté usando para su campaña de reelección a lo que AMLO respondió: “no me afecta, no creo que nos afecte”. 

-Publicidad-

Te puede interesar | A seguir en campaña en plena pandemia, AMLO anuncia nueva gira 

No me corresponde a mí evitarlo, es una visita. El Gobierno estadounidense puede hacer lo que considere, no me afecta, no creo que nos afecte, creo que la visita (de la semana pasada) fue muy buena para México, para nuestros paisanos, por primera vez se hace un reconocimiento público a la importancia de los migrantes mexicanos, se habla de los mexicanos en EU“, dijo el presidente. 

AMLO ha dividido opiniones tras su visita a Trump en la Casa Blanca la semana pasada, el partido opositor de Estados Unidos criticó la visita del presidente mexicano, pues el país vecino del norte tiene en puerta un proceso electoral. 

Inclusive la exembajadora norteamericana en México, Roberta Jacobson, calificó  “vacía” la reunión AMLO-Trump, y señaló que el partido de Joe Biden “tomará a mal” la visita del tabasqueño a Estados Unidos en pleno proceso electoral.