“¿Qué te impide encarcelar a EPN?”: Brozo a López

La crítica surgió luego de que López le exigiera a Calderón explicar su relación con Genaro García Luna, acusado de narcotráfico

Especial

Brozo, un personaje creado por el comunicador Víctor Trujillo y una de las figuras más críticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aprovechó las declaraciones que hizo el presidente a Felipe Calderón en torno a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública

En esta ocasión, el “payaso tenebrozo” decidió pedirle explicaciones al mandatario sobre los motivos que le impiden encarcelar al expresidente Enrique Peña Nieto, de quien compartió una fotografía, aún durante su gestión, mientras se carcajea.

Tienes razón. Calderón tiene que explicar cuánto sabía, toleraba o si cubría a su hombre fuerte García Luna. Nos debe esa explicación. Así como él, tu nos debes explicar qué compromisos te impiden poner en chirona al famoso saqueador de la foto. @lopezobrador_”, escribió desde su perfil de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR | “Nos debe una explicación sobre García Luna”: López a Calderón

-Publicidad-

Lo anterior, surgió luego de que López Obrador, durante la conferencia matutina del 6 de enero, le pidiera a Calderón, aclarar sus vínculos con el exsecretario de Seguridad Pública durante su mandato, que continúa su proceso ante la justicia por narcotráfico y sus presunta relación con el Cártel de Sinaloa.

“El más cercano a Calderón está en la cárcel acusado de proteger a un grupo de la delincuencia organizada. Nos debe Calderón esa explicación independientemente de lo legal. No es nada más decir ‘no sabía’, no, es ¿qué sucedió?”, declaró AMLO.

Sin embargo, usuarios en redes sociales, reprobaron los dichos de AMLO y le solicitaron explicar, también, todos los enredos y actos de corrupción en los que se ha visto envuelto durante estos primeros tres años.

Los internautas le recordaron los casos de su hermano, Pío López Obrador; el controversial video de “Martinazo”; su prima Felipa, ésta última quien obtuvo un contrato millonario con Pemex. Asimismo, le exigieron aclarar la polémica fotografía en la que se observa a Cuauhtémoc Blanco, con varios narcotraficantes.

Con información de Infobae

SG