“¿Qué sigue, Macedonio de embajador al vaticano?”: Dresser ironizó sobre nombramiento de Pedro Salmerón

La politóloga Denise Dresser ironizó sobre el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá

“¿Qué sigue, Macedonio de embajador al vaticano?”: Dresser ironizó sobre nombramiento de Pedro Salmerón
Foto: La Neta

La politóloga Denise Dresser ironizó sobre el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, cuestionando lo siguiente: “¿Qué sigue, Macedonio de embajador al Vaticano?”.

Cabe señalar que la designación diplomática de Salmerón ha sido duramente criticada, sobre todo por los acusaciones de acoso sexual que recaen en su contra tanto por alumnas del ITAM como militantes de Morena.

Ante esta situación, Dresser —quien también es una dura critica de la 4T— ironizó y cuestionó la decisión que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al nuevo puesto del historiador.

“¿Que sigue? ¿Salgado Macedonio de embajador al Vaticano? Roemer de embajador a Israel? ¿Quadri de embajador a Chile? ¿Romero Vázquez de embajador a España? No es un tema político, ni de pro-4T o anti-4T, ni de adversarios vs acólitos Es ser un país que toma en serio el acoso”, publicó la también académica en su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

Dresser también recordó que el senador Félix Salgado Macedonio cuenta con denuncias en su contra por abuso sexual, lo cual le limitó sus intenciones de contender por la gubernatura de Guerrero, aunque al final su hija Evelyn Salgado Pineda se quedó como gobernadora.

Además, la politóloga ironizó sobre quiénes podrían ocupar ciertos cargos por ejemplo, Gabriel Quadri como embajador de Chile por el tuit que escribió el pasado 11 de septiembre con motivo del aniversario luctuoso de Salvador Allende cuando varios internautas aseguraron que su conocimiento de dicho momento histórico es erróneo, aparte de indolente ante aquellas personas que tuvieron que vivir en carne propia lo que sucedió.

Lamentó que autoridades no investiguen 

En este contexto, Dresser cuestionó que si el Ministerio Público, la policía o la Guardia Nacional no investigaran los homicidios “¿alguien de verdad cree que investigaría denuncias de acoso sexual en universidades?”.

“Tapar el acoso sexual con el argumento de “no hay denuncia formal/legal” es no entender lo que padecen las mujeres en México”, expresó en otro tuit.

Por último, la politóloga agregó que estas acciones como ignorar o demeritar las denuncias presentadas en las universidades es como si no tuvieran validez, esto en el contexto de que recientemente AMLO defendió a Salmerón e insistió en que no hay denuncias formales contra el historiador, pese a los señalamientos públicos en su contra que fueron levantados ante la UNAM, el ITAM y en su partido Morena.

Denise Dresser ironizó sobre el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, cuestionando lo siguiente: “¿Qué sigue, Macedonio de embajador al Vaticano?”.

Con información de Infobae

JZ