La tarde de este miércoles Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, aseguró que los partidos de la 4T ya tienen los voto necesarios para aprobar la reforma al Poder Judicial, lo que implican que ya saben quién podría “traicionar” a la oposición.
Luego de la traición de dos legisladores del PRD, que brincaron a Morena, los partidos de la 4T se quedaron a un solo voto de no necesitar de la oposición para aprobar reformas como la Judicial que está impulsando Andrés Manuel López Obrador.
¿Quiénes podrían traicionar a la oposición?
En las últimas horas comenzaron s surgir versiones de que la traición sería en el PRI por parte de la senadora Cinthya López
Lo anterior luego de que se viralizaron fotografías de la legisladora con Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación.
‼️EXTRA EXTRA EXTRA‼️
Fuerte la versión: saldrá del @PRI_Nacional el voto que necesita Morena en el @senadomexicano para aprobar la reforma al Poder Judicial.
Y esta noche el nombre de Cinthya López Castro retumba en el Senado como la facilitadora de la reforma.
Su cuenta en… pic.twitter.com/Rrz4pliTbQ
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) September 4, 2024
Otra opción para que Morena pueda tener los votos necesarios es que algún legislador de la oposición se ausente y en este caso ya se sabe que Miguel Riquelme está indipsuesto por enfermedad.
Hasta el momento no se ha informado si el senador ya pidió licencia para que su suplente pueda acudir a la votación.
El senador Riquelme está enfermo y ayer no asistió al @senadomexicano
Eso ha despertado inquietudes sobre si su ausencia, por motivos de salud, será la ayuda para que @PartidoMorenaMx apruebe la reforma al Poder Judicial.
Desde ayer refrendó su rechazo a la reforma
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) September 4, 2024