Ciro Gómez Leyva aclara a Andrés Manuel que no culpa de su atentado

Reconoció que su declaración  “¿a un amigo se le dispara a la cabeza para matarlo?” fue “un exceso”

Ciro Gómez Leyva aclara a Andrés Manuel que no culpa de su atentado
Foto: Marca

Esta mañana, el periodista Ciro Gómez Leyva aclaró al presidente Andrés Manuel López Obrador que él no lo está acusando de ser el culpable de su atentado y le ofreció una disculpa.

En su noticiero de Radio Fórmula, el comunicador reconoció que su declaración  “¿a un amigo se le dispara a la cabeza para matarlo?” fue “un exceso”, por lo que le ofreció una disculpa al mandatario tabasqueño.

“No tengo un elemento que pruebe, uno solo que pruebe, que detrás del atentado estuvo el gobierno del presidente López Obrador, pero como no tengo, como no sé quién fue el que me atacó ni por qué, yo tengo que mantener abiertas todas las posibilidades incluida esa”, expresó.

Y añadió: “Si la pregunta, porque yo lo hice como pregunta ayer, fue tomada por el Presidente de la República como un señalamiento mío de que lo estoy acusando de ser el responsable del atentado, yo no lo estoy acusando, y si así lo toma él, ofrezco una disculpa, porque es una discusión pública”.

Por otro lado, aseguró que siempre ha reconocido el trabajo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), así como también de los funcionarios que han apoyado en la investigación.

Ciro es mi adversario

Cabe recordar que en su conferencia matutina, López Obrador arremetió contra Ciro Gómez Leyva por insinuar que estuvo involucrado en el atentado que sufrió el periodista en diciembre de 2022.

Ayer Ciro Gómez Leyva habló de que yo no era amigo de él, yo cometí ese error o fue una manera de expresar de que no tengo yo enemigos, tengo adversarios, pero le dije amigo y pues no, no es mi enemigo, porque no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios y tiene razón, es mi adversario”, reprochó.

Por ello, aseguró que Gómez Leyva no era su amigo, sino “su adversario”.

Él es amigo de Felipe Calderón, de García Luna, de Manlio Fabio Beltrones, pero se atreve a decir que no soy su amigo porque a él lo quisieron asesinar y deja una insinuación de que un amigo no hace eso, entonces le quiero nada más aclarar a Ciro que de ninguna manera nosotros tenemos el propósito de quitarle la vida a nadie, a ninguna persona, que se serene, que se tranquilice (…) Yo no le he insultado, yo lo único que he hecho es señalarlo como un periodista al servicio de la oligarquía”, manifestó.

Con información de El Universal e Infobae

MSA