“Que se aplique la ley aunque sea mi hermano”, dice AMLO ¿Una farsa?

Las anteriores declaraciones de López Obrador ponen en duda de que realmente quiere aplicarle la justicia a su hermano

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió que en el caso de su hermano Pío López Obrador se aplique la ley como a cualquier ciudadano, aunque sea de su familia pues, aseguró que en su gobierno no hay influyentismo ni nepotismo.

“Que se aplique la ley aunque sea mi hermano, que sean los ministerios públicos los jueces que decidan, no hay influyentismo, no hay nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, yo ya no me pertenezco, yo estoy encabezando un movimiento para transformar el pueblo de México, y no le voy a fallar al pueblo de México”, dijo.

Te puede interesar | Desde su creación, Guardia Nacional suma 209 quejas por violar Derechos Humanos

Esto luego de que Pío López Obrador pidiera al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordene al Instituto Nacional Electoral (INE), detener la investigación en su contra por el video en el que aparece recibiendo una bolsa presuntamente con dinero, alegando que el delito ya prescribió.

López Obrador no quiso opinar si los hechos por los cuales es señalado su hermano Pío ya prescribieron.

“Eso que lo decida un juez, pero yo no le voy a hablar al juez , a un ministro… ya les he dicho llevo meses sin ver al fiscal.