Busca delatar a Robles y EPN, pero él, junto a sus hermanos desvió millones de pesos

Zebadúa ofreció su colaboración con las investigaciones sobre el caso de La Estafa Maestra, a fin de obtener inmunidad penal y volverse testigo protegido

Especial

Emilio Zebadúa, ex Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con Rosario Robles como secretaria, busca delatar a su exjefa y a Enrique Peña Nieto, expresidente de la República, de actos de corrupción, para salvarse a sí mismo.

Y es que el 4 de septiembre de 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, interpuso una denuncia contra el exfuncionario ante la FGR por probable lavado de dinero presuntamente junto a sus hermanos José Ramón Zebadúa y Lourdes Zebadúa,  para gastarlos en apuestas y envíos al extranjero.

Además también la dependencia revisó dos cuentas bancarias de la Sedatu en las que Emilio Zebadúa era el apoderado y detectó movimientos “inusuales” por 16 millones 385 mil pesos enviados a cuatro cuentas bancarias de personas que no tenían ningún tipo de relación con la dependencia.

Te puede interesar | EMILIO ZEBADÚA, NUEVO “PAYASO DEL CIRCO”

En todos los casos, las cuentas bancarias fueron abiertas el mismo día en que recibieron los recursos públicos e inmediatamente el dinero era transferido a otras cuentas o retirado en efectivo.

Sin embargo, el propio Zebadúa, según Reforma, habría acudido a las instalaciones de la fiscalía para ofrecer su colaboración con las investigaciones sobre el caso de La Estafa Maestra, a fin de obtener inmunidad penal y volverse testigo protegido.

 

AIS