“Que reconozca el cochinero de su gobierno”: Senadoras panistas sobre AMLO y la ASF

Las senadoras acusaron a la administración de AMLO tras las "ventilaciones" de la ASF

Foto: Especial / Proceso
-Publicidad-

En una conferencia de prensa virtual, las senadoras del PAN Xóchitl Gálvez Ruiz, Kenia López Rabadán y Alejandra Reynoso Sánchez, hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste se quisiera “zafar” de las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el primer informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019.

Las senadoras pidieron al presidente y a los seguidores de Morena no demeritar el trabajo de una institución “que hizo pública la información”, piden respetar las facultades de la ASF en materia de fiscalización y frenar los ataque en su contra por no reconocer los errores de su administración.

-Publicidad-

“Sería atentar contra la transparencia y la fiscalización necesaria para los recursos públicos, porque no estamos hablando de la chequera de López Obrador, sino de los impuestos de las y los mexicanos”, señalaron.

Por lo mismo, pidieron al gobierno reconocer las irregularidades y observaciones de la ASF y “reconocer el cochinero que hay en su gobierno”, pues “ya basta de mentirle a la gente; este gobierno es ineficiente, corrupto y letal”, acusaron.

En otras cosas, señalaron todas las anomalías encontradas por la ASF e hicieron hincapié en la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, donde la cancelación total supera los 331 mil millones de pesos, luego de que AMLO y su gobierno aseguraran solo un costo de 100 mil millones.

“Nos habían dicho que iba a costar 100 mil millones de pesos. O sea, imagínense el nivel de estupidez de que vamos a pagar un aeropuerto que no tenemos. Es increíble lo que está pasando”, lamentó Gálvez.

Te puede interesar | Tras las rabietas de AMLO, la ASF verificará estimación de cancelar el NAIM 

Además apuntaron a seguir escondiendo información, pues la ASF no está auditando todos los contratos ni el 100% de la Cuenta Pública¿qué esconden? ¿Por qué no quieren dar cuentas al pueblo de México?”.

Por su lado, el mandatario se defendió esta mañana diciendo que las cuentas de la Auditoria deben de estar mal, y por lo mismo, al parecer la propia ASF volverá a hacer una revisión para evitar los ataques de la 4T por realizar su trabajo.

Con información de Proceso

EY