¿Qué quiere que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros”: Bolsonaro ante el COVID-19

Brasil está siendo el país sudamericano más afectado por la nueva cepa, pero eso no le quita el sueño a Bolsonaro

Bolsonaro
Especial

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido duramente criticado por estár en contra de las medidas de aislamiento que ayudarían a prevenir la pandemia por coronavirus. Enfermedad que está afectando, severamente, a la nación sudamericana, pues este martes fallecieron 474 personas a causa de la nueva cepa.

Ese mismo día, los reporteros cuestionaron a Bolsonaro respecto a la alta mortandad del virus en su país, y contestó de la siguiente manera: “¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quiere que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así”, refiriéndose a su segundo nombre, ‘Mesías’.

Para Bolsonaro el COVID-19 es una ‘gripecita’, pero dada la gravedad del asunto envió su “solidaridad a las familias que perdieron seres queridos”, aunque insistió en que él no puede hacer milagros. 

“Mañana seré yo. Lógicamente, uno quiere tener una muerte digna y dejar una buena historia, (pero) el virus va a afectar al 70 por ciento de la población, lo cual es infelizmente una realidad”, comentó.

Tales palabras de Jair Bolsonaro se dan en un contexto realmente complicado para Brasil, ya que entró en una fase en donde los contagios se incrementan de manera más rápida, lo que ha dado como resultado 73 mil casos y cinco mil 83 defunciones.

Con información de Sin Embargo