¿Qué pasó? Según Gatell hoy 25 de junio terminaba la pandemia

Aquél día, Gatell dijo que hoy 25 de junio se terminaría el primer ciclo de la pandemia en México; hoy ocupa el séptimo lugar de países al sumar más de 24 mil muertes

Gatell
Foto: Especial
-Publicidad-

Hace dos meses, el 16 de abril, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell dijo, según su proyección, que hoy 25 de junio se terminaría el primer ciclo de la pandemia por COVID-19 en el Valle de México.

“El primer ciclo de la epidemia se puede proyectar que se extendería hasta agotar cerca del 95 por ciento de los casos esperados el 25 de junio”, comentó Gatell durante la conferencia matutina de dicha fecha.

-Publicidad-

Sin embargo, hasta el día de ayer 24 junio, la Secretaría de Salud registró 5 mil 707 nuevos contagios, luego de que el martes reportó un nuevo récord con 6 mil 288 en un solo día desde que inicio la pandemia en febrero pasado, incluso, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum canceló el cambio de semáforo a anaranjado, debido a que el número de infectados no ha disminuido como esperaban.

Te puede interesar | Estima López-Gatell hasta 35 mil muertos por COVID-19

Cabe señalar, que dado que la situación, López-Gatell reconoció el pasado 11 de junio, que sus proyecciones habían sido “rebasadas” y que la pandemia del nuevo coronavirus estaba estancada.

Y fue durante una reunión virtual de trabajo con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, cuando cambió su discurso y explicó que el fin de la pandemia podría llegar en octubre, por ende también amplió a 35 mil el número estimado de muertes a causa del COVID-19 en México.