¿Qué pasó? Gas Bienestar reporta alza de precios en Iztapalapa

Pese a que López Obrador prometió lo contrario, en los hechos, el Gas Bienestar está registrando alzas en sus precios, incluso más que los privados

Gas Bienestar sube de precio
Foto: Político MX

La empresa federal Gas Bienestar esta resultando ser todo un fiasco, pues en algunos sitios de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, donde inicio operaciones han reportado un aumento en sus precios, por lo que ya no es una de las opciones más económicas.

Según información de El Universal, el gas LP tuvo un incremento de 94.23 por ciento, con lo que pasó a costar 10.81 pesos el kilogramo en cilindros con capacidad de 20 y 30 kilos a 21 pesos por kilo, precio en el que ya se vendía desde esta sábado.

Con lo anterior, se puede afirmar que el Gas Bienestar se está vendiendo incluso más caro que en distribuidores privados como Regio Gas, que lo oferta entre 18 y 19 pesos por kilo.

Pese a que esta compañía opera con permisos para distribuir combustibles, el seguimiento de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quien fijó el precio máximo de precios en las 16 alcaldías capitalinas en 23.74 pesos por kilogramo desde el primer minuto de este domingo, indica que se han reportado diferencias en los precios de venta, ya que en algunos lugares el kilo se oferta en 10.81 pesos y en otros a 21.00 pesos.

Misma situación se está viviendo en el Estado de México, que es uno de los centros de consumo más importantes del país, pues se registran alzas en los precios con un promedio de 23.85 pesos, 41 centavos  más que en la semana que terminó, cuando se fijo el 23.44 pesos.

Otra entidad que está batallando con los precios del gas LP es Veracruz, donde se ha vendido con un precio promedio máximo de 25.20 pesos por kilo, 43 centavos más que la semana anterior, cuando de cotizó en 24.77 pesos.

Esta alza en los precios del Gas Bienestar ya se había advertido, pues todo fue una simulación más del gobierno de López Obrador.

Con información de Político MX

JZ