El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido que no están rebasados por la pademia de coronavirus, incluso presumió que los hospitales cuentan con camas y ventiladores suficientes para atender a los pacientes.
Sin embargo, las clínicas privadas de la Ciudad de México informaron que ya no cuentan con camas para atender a más personas infectadas con la nueva cepa, pero no han dejado de valorar a los individuos que presentan síntomas de este padecimiento.
Tanto el Hospital Español como el Centro Médico ABC han manifestado que se encuentran al máximo de su capacidad, respecto a la atención de enfermos con COVID-19.
Ante esta situación, en caso de que una persona requiera ser internada, los médicos se ven en la necesidad de hacer el trámite correspondiente y se anota en una lista de espera.
Cabe señalar que el Centro Médico ABC sigue atendiendo a clientes por otros males, no obstante, si necesitan hospitalización por culpa del coronavirus son canalizados al campus ubicado en Santa Fe.
El #HospitalEspañol informa: pic.twitter.com/bLxusuEuoj
— Hospital Español (@hospitalesp) April 24, 2020
Otro nosocomio que se ha visto apremiado por la misma situación es el Hospital Los Ángeles, pues tampoco cuenta con camas disponibles para dar atención a los enfermos por COVID-19 y únicamente se limitan a la primera atención en el área de neumología.
Dado que la Ciudad de México es el epicentro de la pandemia en nuestro país, tarde o temprano, los nosocomios se iban a saturar. En consecuencia, es momento de que Claudia Sheinbaum y compañía hagan algo, porque el brote se empieza a salir de control.
Con información de Forbes