“Que no haya pánico” dice Sheinbaum sobre la falta de tanques de oxígeno el CDMX

Informó que se quiere repartir este insumo de manera gratuita a quien lo necesite

Sheinbaum

En los últimos días se han hecho largas filas para conseguir o rellenar un tanque de oxígeno en la Ciudad de México, debido a que es uno de los principales insumos que requieren los pacientes tratados por Covid-19 que se encuentran en casa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha declarado que no hay porque entrar en pánico ni recurrir a medidas extremas, pues existen suficientes tanques en la capital para tratar a los enfermos.

De acuerdo a la jefa, no hay escasez de los tanques como tal, sino que hubo un aumento en la demanda de oxígeno, pues es medicinal, y los proveedores se encuentran ajustando el precio debido a esto.

“La Ciudad de México es quizá, la que más posibilidades tiene de abasto en distintos temas y estamos trabajando en ello. Entonces que no haya pánico, que no haya problema porque lo estamos resolviendo y lo vamos a resolver”, informó.

Declaró que el Gobierno ya está trabajando en la solución a este problema, y se tiene pensado que los tanques y el oxígeno sean entregados sin mayor problema.

“Estamos viendo la posibilidad de contratar desde el Gobierno de la ciudad, estamos revisándolo, son dos proveedores, principalmente de tanques de oxígeno. Sí hubo mayor demanda, pero se está atendiendo para que no falte nada en la ciudad”, aseguró.

También informó de contratar otro tipo de aparato que facilita la respiración. Funciona igual que estos, pero no requiere el tanque, pues usa el oxígeno de la atmósfera y lo ‘purifica’ a través de un proceso químico. 

Con información de Excélsior

EY