¡Necio! Al parecer Donald Trump sigue sin aceptar la derrota

Pensaba en invocarla Ley Marcial que despliega las fuerzas armadas en Estados Unidos

Especial

Todo indica que el mandatario saliente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha aceptado su derrota en las elecciones, incluso cuando el Colegio Electoral ya declaró a Joe Biden como el siguiente presidente electo.

De acuerdo a fuentes de The New York Times y CNN, Donald Trump tuvo una junta este viernes con Michael Flynn, su primer asesor de seguridad nacional, donde discutieron la posibilidad de invocar la Ley Marcial en aquellos estados clave donde ganó Biden.

El revuelo se debe a que la Ley Marcial, la cual puede ser invocada por el presidente y los gobernadores de cada uno de los 50 estados del país, significa desplegar las fuerzas armadas y esto haría que el país esté bajo el control de estas. Es una Ley que se creó para estados de emergencia, la última vez que se activó fue en 1941 en Hawái, con el ataque de Pearl Harbor.

Flynn, quien está ligado a la “trama rusa”, fue quien sugirió esto, sin embargo, la propuesta fue rechazada por el resto de asesores, pues de todas formas, el Congreso tendría que aceptarlo y por supuesto, no iban a dejar que pasara.

Trump arremetió contra los medios que divulgaron la información por la noche.

Todo indica que Donald Trump tendrá que ser sacado ‘a rastras’ de la Casa Blanca este 20 de enero. 

Con información de LatinUS

EY