¿Qué intenta AMLO con el “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, algo que ya existe?

¿Dejará sin funciones al INDAABIN y al SAE o cómo colaborará con estos dos órganos que hacen… lo mismo que anunció el presidente?

-Publicidad-

Este martes, la mañanera fue –otra vez– el escenario para presentar otra más de las ocurrencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de repente y de la nada, anunció la creación del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

Sí, aunque parezca chiste, el tabasqueño dijo que con este “instituto” se recuperarían alrededor de mil 500 millones de pesos de “alhajas, propiedades de todo tipo y autos”.

-Publicidad-

Y eso no es todo, también aseguró que se buscará la manera para que este dinero se regrese de manera directa a la gente.  

Te puede interesar | AMLO anuncia la creación del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”

¿Qué es lo que busca Obrador con este invento? ¿Cómo es que va a funcionar? ¿Ahora sí castigará a los delincuentes y corruptos?

Cabe señalar que en México ya existen dos organismos descentralizados que se encarga del avalúo, administración y subasta de bienes expropiados, enajenados o confiscados: el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). ¿Qué función tendrán ahora?

¿No es lo mismo que anuncia López pero con un nombre más a su estilo?