Todo parece indicar que hay algo detrás de la demanda del exconsejero jurídico de Presidencia Julio Scherer Ibarra busca contra el fiscal General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero.
Tras su trabajo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y las mañas que sacó a relucir, no debe sorprender que la demanda que presentó el exfuncionario contra el fiscal Alejandro Gertz sea por tráfico de influencias y coalición de servidores públicos.
Por lo anterior, la decisión de que la demanda fuera ante la fiscal anticorrupción María de la Luz Mijangos fue para aprovechar que la funcionaria tiene varias cuentas pendientes con su jefe, el fiscal general de la República.
De acuerdo con Reforma, uno de los momentos más álgido entre ambos ocurrió cuando Gertz prácticamente la obligó a permanecer en oficinas de la FGR hasta que la hizo perder el vuelo a Guatemala en el que viajaría para la boda entre Santiago Nieto y Carla Humphrey.
Por otro lado, pese a que es sabida la fijación de Mijangos a la 4T, su relación con el inquilino de Palacio Nacional no pasa precisamente por su mejor momento desde que su esposo, Jaime Cárdenas, renunció a la titularidad del INDEP.
Personas que conocen bien al fiscal comentan que nomás no se le olvida que Andrés Manuel López Obrador dijo que Cárdenas dejó el cargo porque le faltaron arrojo y ganas para combatir la corrupción.
De ahí que Scherer decidiera acudir ante esa ventanilla de la Fiscalía, bajo la idea de que, en política, quienes tienen enemigos en común pueden convertirse en muy buenos amigos.
En política no existen las casualidades, por lo que es necesario conocer que hay detrás de la demanda de Julio Scherer contra Alejandro Gertz Manero.
Con información de Reforma
JZ