Que Duarte no se convierta sólo en un chivo expiatorio

 

La mañana de este miércoles, Javier Duarte, gobernador del estado de Veracruz, solicitó al Congreso del Estado licencia para separarse del cargo a 48 días de terminar su mandato.

De acuerdo con sus declaraciones, el mandatario cree que el permiso le permitirá demostrar su inocencia, dándole tiempo para afrontar las acusaciones en su contra por supuestos actos de corrupción.  

En entrevista para La Otra Opinión, el dr. José Roldán Xopa, profesor e investigador del CIDE, comentó que la solicitud es de carácter político y que en parte la hizo con la intención de afrontar sus responsabilidades en una situación diferente, es decir, sin la protección del fuero federal.

“Seguimos en la especulación y con la expectativa de lo que arrojen las investigaciones, aunque no podemos descartar que se trate de un acuerdo político”, agregó Roldán Xopa.

Además explicó que en el país ningún partido puede jactarse de no tener corrupción entre sus filas, por lo que requieren de chivos expiatorios para continuar en las mismas.

“Se habla de casos aislados y no de una realidad general, y en  el entendimiento de la política no es algo fuera de lo pensado”, concluyó el especialista.