¿Qué dijo Delfina Gómez sobre el enfrentamiento en Texcaltitlán?

Le dijo a los habitantes de la zona sur del Edomex que “no están solos”

Delfina Gómez Texcaltitlán
Foto: Reporte Índigo

Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, se posicionó entorno al enfrentamiento armado entre civiles e integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana, que ocurrió ayer en el municipio de Texcaltitlán, y dejó un saldo de al menos 14 muertos, de los cuales 10 son criminales y cuatro pobladores.

En una conferencia de prensa, la mandataria estatal mexiquense lamentó los hechos y afirmó que  se compromete a atender la situación; asimismo, le dijo a los habitantes de la zona sur de la entidad que “no están solos”.

Expresarles mi más profundo pesar, cada vida que se pierde es un golpe en el corazón de nuestra comunidad, una herida en el tejido social de nuestra sociedad. Como gobernadora, lamento profundamente estos acontecimientos, reitero mi compromiso absoluto y hago un llamado a unirnos por la paz”, afirmó.

Te puede interesar | El día que el narcotráfico logró violar la seguridad del AIFA

Ante ello, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) “blindar la información” sobre los avances que se vayan dando durante las investigaciones sobre el enfrentamiento.

Estos hechos no nos paralizan, al contrario, reafirman nuestra determinación de mejorar las condiciones de seguridad en nuestro amado estado, tenga la plena seguridad de que seguiremos trabajando para que hechos como este no se repitan. Al sur del Estado de México les digo: no están solos, estamos con ustedes”, agregó.

Asimismo, destacó que desde que tuvieron conocimiento de los hechos, hubo comunicación entre los tres órdenes de gobierno y se realizó un amplio despliegue por parte de la Policía estatal, con apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General estatal “para mantener la paz y el orden”.

No obstante, solicitó a la Sedena, a la Semar y a la GN mantener “la presencia permanente de las fuerzas federales en la región, para cuidar y proteger” a los pobladores hasta que se pueda garantizar su seguridad.

Con información de Infobae

MSA