¡Qué casualidad! Primo del ‘Cuau’ recibió pagos por 20 mdp

Edgar Riou Pérez, primo y gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, recibió 20 millones de pesos por medio de una farmacéutica

Primo del Cuau ha recibido recursos
Foto: Reforma

Pero qué casualidad. Resulta que Edgar Riou Pérez, primo y gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, acusado por presunto lavado de dinero junto al mandatario y otros familiares, recibió cerca de 20 millones de pesos.

Tales recursos podrían pasar desapercibidos, si dicha farmacéutica no hubiese sido señalada por obtener contratos por adjudicación directa de parte del gobierno de Blanco Bravo.

Tales señalamientos los hizo el abogado Enrique Paredes Sotelo, quien denunció al exfutbolista y a un círculo cercano de tres familiares y funcionarios ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos por ocultar el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias.

En ese sentido, Paredes Sotelo explicó que, Riou Pérez recibió tales recursos  de las empresas Corporativo Dequivamed y Grupo Dequivamed, que acaparan la distribución vacunación antirrábicas en el país.

“Hay tres depósitos de aproximadamente 20 millones de pesos, y esos depósitos son de una farmacéutica que se dedica a la venta de vacunas antirrábicas, y el proveedor de esas vacunas a sido señalado por el MCCI (Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad) por ganar contratos por adjudicación directa.

“Aquí la pregunta es qué tiene que ver el primo de Cuauhtémoc Blanco con esa empresa”, dijo el abogado en entrevista con Reforma.

Además, el litigante afirmó que, este sábado, dicha prueba se sumó a la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía Anticorrupción en el estado contra Blanco y sus familiares.

Tal denuncia por enriquecimiento ilícito presentada por el abogado, también incluye al medio hermano del mandatario, Ulises Bravo, quien influyó en diversos temas de gobierno sin ser funcionario, y quien actualmente dirige el Partido Encuentro Solidario (PES) en Morelos.

Mientras que el primo del gobernador Edgar Riou Pérez ya ha sido investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pero eso fue en 2020; ya que la nueva denuncia data desde el periodo en el que Blanco fue presidente municipal de Cuernavaca, de 2016 a 2018.

La corrupción está a todo lo que da en Morelos, y da la impresión de que la autoridades están protegiendo al ‘Cuau’ —al ser un potencial aliado de Morena por el PES—, al hermano y hasta el primo.

Con información Reforma 

JZ