Tras intercambiar halagos con AMLO, Sheinbaum descarta que fue “un guiño” para 2024 

Sheinbaum aclaró que este intercambios de halagos no se trata de “un guiño” que la ayude a impulsar su candidatura

Tras intercambiar halagos con AMLO, Sheinbaum descarta que fue “un guiño” para 2024,Sheinbaum confirma asistencia al evento de AMLO en el Zócalo,Consultora de campaña de AMLO y Sheinbaum
Foto: El Sol de México / Roberto Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, intercambiaron elogios y halagos durante una ceremonia en el Parque Ecológico Xochimilco.

Allí el mandatario tabasqueño explicó que no realiza muchas giras de trabajo por la capital del país al asegurar que Sheinnbaum “lo representa muy bien”.

En respuesta, la mandataria capitalina aseguró que en realidad “usted (AMLO) nos representa muy bien, es el anhelo por el que luchamos”.

No se nos olvida de dónde venimos y por ello no se nos olvida dónde estamos; lo que representa la transformación, la Cuarta Transformación de la vida pública y hacia dónde vamos”, señaló la aspirante presidencial.

Tras ello, Sheinbaum Pardo aclaró que este intercambios de halagos no se trata de “un guiño” que la ayude a impulsar su candidatura de cara a las elecciones presidenciales de 2024, sino se trata de un “reconocimiento al trabajo que han realizado desde tiempo atrás”.

No, no tiene nada que ver con eso; es más bien, pues cuando se cumplen sueños como este, realmente uno está muy contento. Nosotros venimos acompañando al Presidente de la República en su lucha desde hace mucho tiempo; ustedes saben que yo colaboré con él cuando fue Jefe de Gobierno y, después, fuimos parte de este movimiento social que llegó al gobierno”, destacó.

Por otro lado, señaló que López Obrador seguirá visitando la CDMX, e incluso, anunció, habrá una gira el 29 de septiembre para inaugurar algunos bancos del Bienestar.

También indicó que realiza diversos recorridos en los proyectos que se han realizado en la capital, pues aseguró que “no puede gobernar desde el escritorio”.

Te puede interesar | ¿4T correría a Bartlett para colocar a Rutilio Escandón en la CFE?

¿Usted le cree a esta farsante?

 

No es ningún secreto que López Obrador ya la eligió como la candidata de Morena para la elección presidencial de 2024, pues él la defiende de las críticas por sus fracasos y a parte ella la acompaña a eventos importantes para promocionarla como su sucesora.

 

Por ejemplo:

1.- Tras el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, AMLO prefirió defender a Claudia Sheinbaum; por su parte ella anunció que Obrador sería el único en hablar sobre este siniestro, así como la rehabilitación de la Línea Dorada.

Eso lo va a seguir informando el Presidente, es un acuerdo que tenemos entre todos, que sólo sea una sola información, que no demos informaciones por partes, creo que lo que dijo hoy el Presidente es muy importante: una parte fundamental que es la justicia, el apoyo a las víctimas, que lo seguimos dando de manera muy importante; la justicia, que hay entidades como la Procuraduría que tienen que darla”, dijo Sheinbaum el pasado 23 de junio.

 

2.- Luego que Morena perdiera nueve alcaldías de la CDMX en las pasadas elecciones del 6 de junio, Andrés Manuel defendió a Sheinbaum al señalar que esta derrota se atribuía a una “guerra sucia” de los medios de comunicación.

Hay que aceptarlos (a los resultados de la elección) como son (…). En el caso de la ciudad, hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia”, sostuvo AMLO en su mañanera del 7 de junio.

 

3.- El pasado 27 de agosto, Sheinbaum Pardo acompañó a AMLO en su gira de trabajo por San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, para presentar los avances durante su gobierno, como la reconstrucción en la CDMX tras el sismo de 2017.

Voy a hacer una presentación muy breve de lo que ha representado la reconstrucción en la Ciudad de México en este esfuerzo compartido entre el gobierno de México y la ciudad, que compartimos anhelos de la cuarta transformación de la vida pública de México (…) Muchas gracias por haberme invitado y permitirme salir, aunque sea un día de la Ciudad de México y poder estar en este hermoso estado de Chiapas”, señaló.

 

4.- Por último, Claudia Sheinbaum fue invitada de honor a la cena que ofreció López Obrador a los asistentes de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se llevó a cabo la semana pasada en Palacio Nacional.

Se sentó a la derecha de AMLO en la mesa de honor, en la que también estuvo sentado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a un costado de Beatriz Gutiérrez Müller. 

Como pueden ver, AMLO y Sheinbaum intercambian mucho más que “guiños” y “reconocimientos”, sino más bien Obrador está colaborando para que ella le dé continuidad a su gobierno corrupto.

 

Con información de El Universal y La Razón

MSA