Esposa de Emilio Lozoya solicita amparo para evitar aprehensión; se lo niegan

Marielle tiene dos órdenes de aprehensión giradas por la FGR por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y otra por defraudación fiscal

0
166
Foto: El Universal

Marielle Helene Eckes, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, solicitó protección para evitar las ordenes de aprehensión que se tienen en su contra, en caso de que por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) se busquen cumplir.

La esposa de Lozoya tiene dos órdenes de aprehensión desde el 2019, una por el caso Odebrecht bajo los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, y otra por defraudación fiscal pero estos delitos no ameritan prisión preventiva oficiosa, por lo que se pueden enfrentar en libertad.

Antonio González García, juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, dio entrada a la demanda, sin embargo, no otorgó alguna suspensión provisional porque no fue solicitada por Marielle Helen.

González García citó el próximo 4 de marzo a las 12:00 horas a las partes para llevar a cabo la audiencia constitucional, donde se presentaran pruebas sobre el caso para estimar la dictaminación.

“De resultar necesario, tendrá verificativo sin presencia física de las partes; quienes, de estimarlo procedente, podrán ofrecer por escrito las pruebas o alegatos que estimen conducentes”.

Con información de Político MX y Milenio

EY