Putin promulga ley para ser presidente hasta 2036; el sueño de AMLO

Con la promulgación esta ley, el presidente ruso Vladimir Putin podría permanecer en el poder hasta el 2036

0
40
Habrá Vladimir Putin hasta 2036
Foto: Especial

Este lunes, Vladimir Putin, presidente de Rusia, promulgó una ley para mantenerse en el poder hasta el 2036, fecha en la que sumaría su sexto mandato y/o 32 años en el cargo, de los cuales 24 son de manera ininterrumpida.

Gracias al respaldo de la asamblea rusa, que quitó el veto que contemplaba que éste sería su mandato final en 2024, el polémico mandatario tendrá la posibilidad de reelegirse un par de veces más.

Para tomar esta decisión, los legisladores de aquel país determinaron que dicha iniciativa no aplica “a la persona que ejerza o haya ejercido el cargo en el momento de la entrada en vigor”; con esto se reinicia la era Putin y tiene la opción de reelegirse en los procesos de 2024 y 2030, para ser mandatario hasta el 2036.

Cabe señalar que dicha reforma constitucional en Rusia, contempla la prohibición de cesión de territorio y garantiza la inmunidad vitalicia de los presidentes.

En caso de Vladimir Putin se perpetúe en el poder —porque tendría 83 años en el 2036— continuaría la política contra el comunidad gay, con la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Con esta noticia podemos asegurar que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador le guarda algo de envidia a su homólogo ruso.

Con información de La Razón

JZ