Putin prende fuego a guerra nuclear: lanza misil “invencible”

A dos semanas de unas votaciones presidenciales que está seguro de ganar, Vladimir Putin se jactó de las capacidades militares del país, mostrando una síntesis de imágenes de nuevas armas “high tech”. En su discurso ante el Parlamento sentó las bases de sus prioridades, sobre todo económicas y sociales, para su próximo mandato, que llegaría hasta 2024.


Al dar a conocer en desorden nuevos tipos de misiles de crucero con “alcance ilimitado”, mini submarinos a propulsión nuclear e inclusive, un arma láser “sobre la cual es muy pronto para brindar sus detalles”, el presidente fustigó la actitud de los occidentales hacia Rusia.

“Nadie quería hablarnos, nadie quería escucharnos. ¡Escúchennos ahora!”, lanzó, provocando una larga ovación de los parlamentarios reunidos en un edificio histórico cercano al Kremlin.

Subrayó los progresos logrados a pesar de las sanciones occidentales impuestas a causa de la crisis ucraniana, sobre todo en el sector de la defensa.

Negando alimentar cualquier carrera armamentista, el presidente mostró los esfuerzos de Rusia como una “respuesta” a la actividad militar estadounidense, cuya nueva posición en cuanto a lo nuclear ha sido denunciada por Moscú como “belicosa” y “antirrusa”. Por lo tanto, Rusia “no amenaza a nadie”, no hay “ningún plan para utilizar este potencial de manera ofensiva”, indicó Putin.

Este discurso militarista tiene lugar en momentos en que las relaciones entre Rusia y los occidentales están en su peor nivel desde la Guerra Fría, con los desacuerdos sobre Ucrania y Siria y la injerencia en los procesos electorales extranjeros como telón de fondo.