Tras los señalamientos del partido Movimiento Ciudadano que lo culpan por el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que puede que “sea responsable, pero no culpable” del crimen.
“Un crimen que yo lamento mucho en Cajeme, en el cual resultó, de acuerdo a la visión de este partido, el responsable, no sé si usaron la palabra ‘culpable’, porque puede ser que sea responsable pero no culpable”, afirmó.
Ante el asesinato de su candidato, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano responsabilizó ayer al presidente López Obrador, así como a Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, y a Pablo Mariscal Alvarado, alcalde de Ciudad Obregón, del asesinato de Murrieta.
Por su parte, el mandatario federal sostuvo que este tipo de acusaciones “no tienen ningún efecto” porque no llegan ni a propaganda, además, afirmó que “no les ayudan a los partidos, porque no han entendido que ya cambió la situación en el país”.
Sobre el asesinato de @AbelMurrietaG en Sonora, dice el presidente mexicano “puedo ser responsable, pero no culpable”.
El Estado es responsable de que no maten a sus ciudadanos. El jefe del Ejecutivo es parte muy importante del Estado. Sí, es responsable
pic.twitter.com/MfflTsDYGI— Peniley Ramírez (@penileyramirez) May 14, 2021
AIS