“Pueblo bueno” agrede a militares que trataban de impedir saqueo a un tren en Querétaro

Las agresiones ocurrieron en el municipio de San Juan del Río Querétaro

Desde el comienzo de esta administración han sido más frecuentes las agresiones en contra de elementos del Ejército, y en esta ocasión sucedió en el poblado de San Juan del Río, Querétaro.

De acuerdo con varios reportes, el pasado 7 de septiembre efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pertenecientes a la 17 Zona Militar fueron notificados sobre el saqueo a un tren por la parte de la población.

Según lo registrado, al menos, 50 personas estaban hurtando el medio de transporte, mismos que recibieron a las autoridades con palos, piedras y botellas de vidrio; incluso en el algún momento de la confrontación intentaron desarmar a los militares. 

Por otro lado, a través de un comunicado, se dio a conocer que un comandante realizó disparos al suelo con la intención de dispersar a la muchedumbre, pero dos personas resultaron heridas de bala, en consecuencia fueron trasladados al Hospital General de San Juan del Río.

“El personal militar sufrió una agresión física por parte de las personas que se encontraban a inmediaciones del tren que era sujeto de saqueo, con la intención de desarmarlos e inhabilitarlos, para lograr su sometimiento y no se impidiera la acción ilícita que se realizaba; situación por la cual su actuar se ajustó a los principios establecidos en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza”, explicó la Sedena en la nota informativa.