Una manifestación en Zacatecas, por el asesinato de la niña Sofía, de 12 años de edad, terminó en el incendio del edificio de la presidencia municipal de Fresnillo.
Según la información, Sofía fue sacada de su domicilio con engaños el 11 de noviembre, y ya no se tuvo noticias de ella hasta el mediodía del domingo 22, cuando se localizó su cadáver con signos de violencia en el Fraccionamiento Abel Dávila.
Ante estos hechos, alrededor de las 20:00 horas, la gente comenzó a congregarse de forma pacífica, con veladoras, a las afueras de la Presidencia Municipal de esa demarcación.
Te puede interesar | AMLO no ha podido con los feminicidios, violencia y homicidios
Sin embargo, después de unas horas de rezar y exigir justicia, la gente reclamó la presencia del alcalde, Saúl Monreal Ávila, éste nunca se presentó ni dio la cara, y en su lugar salió el secretario de Gobierno municipal, Juan Manuel Loera, retirándose rápidamente, pues los manifestantes comenzaron a romper los cristales de la alcaldía y prendieron fuego al edificio.
Después de casi dos horas, llegó la policía militar y la policía metropolitana, que de manera pacífica a través de un megáfono llamó a permitir el paso de los bomberos, lo que ocurrió sin ninguna resistencia.
Saúl Monreal Ávila, exigió a la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGEZ), que llegue hasta el fondo y dé resultados sobre la investigación en el caso del feminicidio de la niña Sofía. El alcalde expresó su solidaridad con la familia de la menor. pic.twitter.com/CTmVQrQVMP
— FresnilloMX (@FresnilloMX) November 23, 2020
Lo material se arregla, pero sofia no va a volver#JusticiaParaSofia#JusticiaParaSofia#JusticiaParaSofia
pic.twitter.com/agfgY9serW
— Jᴇᴍιʟιᴀɴᴏ₂₃ (@JEmiliano2303) November 23, 2020
AIS