Protestan feligreses de la iglesia cristiana, piden reapertura de templos en BC

Los religiosos de La Paz esperan que las autoridades de salud les permitan reabrir cerca de 30 templos, que fueron cerrados por la pandemia

Pastores de Baja California quieren reabrir sus templos
Foto: Especial

Este martes, pastores y feligreses de la Iglesia Cristiana, en La Paz, Baja California, protestaron en la explanada del palacio municipal, con el objetivo de exigir que las autoridades les autoricen reabrir los casi 30 templos que hay en la zona, mismos que cerraron ante la pandemia por COVID-19.

Fue cerca de las 11:00 horas, cuando unos 20 pastores cristianos expresaron su solicitud para que les permitan la reapertura de sus centros religiosos y así regresen a las actividades.

“Queremos continuar con nuestras actividades en los centros religiosos, nuestro objetivo es continuar con la misión de la religión nosotros lo único que queremos es estar engrandeciendo nuestra fe, es nuestro lema.

“Nos hemos dado cuenta que los camiones van hasta el tope, si las medidas necesarias de protección; incluso ayer autorizaron entrar a los pepenadores 30 personas al basurero. Nosotros estamos pidiendo cuatro horas, dos horas en fin de semana y dos horas entre semana esa es nuestra petición; la gente tiene necesidad de platicar con Dios”, dijo uno de los feligreses.

Te puede interesar | Pese al estar en semáforo rojo, tiendas departamentales reabren

Ante esta situación —sin dejar de mencionar que Baja California es uno de los estados más golpeados por el coronavirus—, los religiosos se comprometieron a retomar sus labores con la medidas sanitarias que les recomienden las autoridades de salud y así evitar más contagios.

Solo resta esperar qué decide el gobierno de Jaime Bonilla. 

Con información de Milenio