Protestan familiares de desaparecidos fuera de Palacio Nacional

Los manifestantes afirman que no recibirán restos y huesos de sus familiares, los quieren vivos

Especial
-Publicidad-

Con el objetivo de que las autoridades agilicen los procesos, familiares de personas que se encuentran desaparecidas acudieron a las afueras del Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino, para solicitar el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar con el paradero de sus familiares.

La protesta se encuentra ubicada al costado del recinto, en la calle Moneda, y exigir el regreso de sus seres queridos con vida, no sólo sus restos.

-Publicidad-

“Mi hermano salió a la tienda a comprar y se lo llevaron, fueron policías navales, hay testigos de ello, pero finalmente no hay nada de investigaciones. Esos policías ya no trabajan. Acudimos a la Fiscalía a poner la denuncia, pedimos que revisaran las bitácoras para dar con ellos, pero tampoco las hubo. Existieron violaciones en la búsqueda de mi hermano y no lanzaron la Alerta Amber, expresó Lidia Lara quien busca a Ángel Gabriel Lara, de 17 años, el cual desapareció el 6 de junio de 2017 en Boca del Río, Veracruz.

Con mantas y fotografías de los desaparecidos, los manifestantes mostraron la desesperación no sólo de no saber dónde se encuentran su hermanos, hijos, padres, madres, sino por la indiferencia de las autoridades para realizar su trabajo.

Te puede interesar | Aprueba Congreso de CDMX ley de desaparición forzada de personas

De igual manera, los protestantes indicaron que se quedarán fuera de Palacio Nacional hasta que el Gobierno Federal mane una comisión especial a quien le será entregado un pliego petitorio.