Protestan en Tabasco contra asesinato de un universitario

Cerca de 200 alumnos recriminaron las políticas de seguridad del gobernador morenista, Adán Augusto López

Protestas
Especial

Después de que el pasado 26 de febrero asesinaron a un estudiante de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), ubicada en Tabasco, varios alumnos de dicha casa de estudios salieron a las calles para exigir justicia.

Durante las protestas, los universitarios denunciaron los malos resultados de la investigación, pues no han dado con los responsables del homicidio de Manuel Antonio Monroy, quien cursaba el último semestre de la carrera de Ingeniería en Agronomía, y balearon mientras realizaba sus prácticas en un campo de girasoles radicado en el municipio de Huimanguillo.

Te puede interesar | Empresa de Alfonso Romo, jefe de la oficina de Presidencia, daña la selva de Yucatán

Con pancartas de descontento por la ola de violencia en dicha región, cerca de 200 estudiantes protestaron pacíficamente, y recordaron el asesinato del director del Instituto Tecnológico Superior de Villa la Venta, Huimanguillo.

Otro punto que recriminaron los universitarios, es que las estrategias de seguridad que ha implementado el gobernador morenista, Adán Augusto López, no son efectivas; incluido el operativo “Jaguar” que se aplicó en la Chontalpa, en colaboración con la Guardia Nacional.

Con información de El Economista